Queja. Vecinos cercanos al Registro Público de la Propiedad se quejan por la invasión de cocheras. (GUADALUPE MIRANDA)
Usuarios y vecinos de las nuevas instalaciones del Registro Público de la Propiedad se encuentran inconformes con el cambio. Falta de estacionamiento, invasión de cocheras y oficinas poco prácticas, son algunas de las quejas.
Desde el mes de enero de este 2016 las oficinas se encuentran ubicadas sobre la Escobedo en el número 240 oriente, entre las calles Leandro Valle y González Ortega, en donde se encontraban las viejas oficinas de los regidores del Ayuntamiento de Torreón, antes de contar con la nueva presidencia municipal.
Para don Roberto Martínez, las antiguas oficinas ubicadas frente al Bosque Venustiano Carranza eran más accesibles y daban una mayor confianza, "porque veía uno a todos los trabajadores", dice.
Ahora, las oficinas están divididas en todos pisos. Para las personas de la tercera edad, o bien, tienen alguna discapacidad y necesitan realizar un trámite en el segundo piso, es complicado hacerlo. Hasta esta Redacción llegaron una serie de quejas en este sentido.
Otra de las molestias, pero en la parte externa del edificio, es la falta de estacionamiento, "yo me quedé como a tres cuadras", comentó don Roberto, un hombre de la tercera edad. Este problema no se daba en las viejas instalaciones como ahora.
Para evitar que las cocheras de las viviendas vecinas sean invadidas, los colonos han colocado una serie de señalamientos de "no estacionarse", los cuales en la mayoría de los casos son ignorados por ciudadanos que bajo la excusa de "voy rápido", bloquean sus espacios causando inconformidad en los propietarios.
Y es que desde que se mudaron las oficinas de los regidores, tal problemática no se presentaba en el sector.