Caso. Algunos vecinos aún se encuentran molestos por la venta de la calle Arocena. (GUADALUPE MIRANDA)
Ante la inquietud de vecinos de la colonia Los Ángeles de esta ciudad, el quinto regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Mario Valdés recordó que la calle Arocena esquina con bulevar Constitución, se autorizó su venta a dos particulares, previa autorización de la Comisión de la Patrimonio Inmobiliario.
En la queja que llegó hasta la redacción de este diario, vecinos manifestaron su inconformidad ante la construcción que inició por parte de uno de los propietarios.
"Salió a relucir el interés primordial de quienes realizaron el intransigente y unilateral cierre de calles en esa Colonia con el argumento de que lo realizaban para darle mayor seguridad y que cuando se normalizara la situación violenta que vivíamos, volverían a abrir las calles", reza el documento.
El caso el año pasado generó polémica tras su aprobación por parte del Cabildo.
CALLES CERRADAS
Por otra parte, el regidor, recordó que en esta Administración Municipal se han autorizado a cuatro sectores habitacionales el cierre de calles como una medida de seguridad, con la condicionante de que el permiso vencerá al término de la presente gestión municipal.
Algunos de los sectores que cuentan con dicho permiso son: Santa Elena y El Oasis, los cuales deberán renovar en la siguiente administración municipal.
Así mismo, comentó que hasta el momento sólo se cuenta con dos solicitudes para el cierre de calles, las cuales deberán de justiciar el hecho, así como contar con la anuncia de los vecinos del sector y de los alrededores.
Acción
Cierre de calles
⇒ El municipio sólo ha autorizado a cuatro colonias o fraccionamientos.
⇒ Hasta el momento sólo cuentan con dos solicitudes nuevas para el cierre.