Las decenas de pacas de alfalfa que transportaba un tractocamión, se incendiaron la madrugada del lunes sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), de Gómez Palacio y la rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego acabara con la pesada unidad.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, informa que a la una y media de la madrugada se dio la voz de alarma por parte de un automovilista que se percató al ver las llamas en el tráiler.
Al citado bulevar y calle Juan Navarrete de la colonia Hortensias, se trasladaron en pocos minutos los bomberos y elementos de Protección Civil,, donde se encontraba el vehículo siniestrado, marca Kenworth, modelo 1990, color blanco con franjas azules y con razón social Compra Venta Forrajes JMS, propiedad de Román Reyes Rosales, con domicilio en esta ciudad.
EN ACCIÓN
Al llegar los traga-humo, las llamas consumían la parte alta de las pacas de alfalfa y de inmediato procedieron a sofocarlas para evitar que el fuego alcanzara el tractocamión, para lo cual utilizaron una escalera con la finalidad de subir a la parte alta de las pacas, donde se había originado el fuego.
La labor les llevó varias horas a los bomberos, pues había que remover y echar agua a todo el forraje para asegurarse de que no reiniciaran las llamas, para lo cual utilizaron línea de manguera de 1 1/2 pulgadas.
SE DESCONOCE
Hasta el momento las autoridades desconocen las causas precisas del incendio y aunque no se precisaron las pérdidas, se dijo que ascienden a varios miles de pesos y por suerte no hubo lesionados.
Fuego
Las llamas salían de la parte alta de las pacas de forrajes
⇒ El siniestro ocurrió durante la madrugada.
⇒ El incendio llamó la atención de los conductores que pasaban por el lugar.
⇒ Bomberos y Protección Civil acudieron al llamado.
Llamado de auxilio. Un automovilista que se percató al ver las llamas en el tráiler.