Los Estableros de Matamoros tienen la mesa puesta para festejar hoy el campeonato en su casa, pero Mineros tienen planes distintos.
Después de una semana de descaso obligado por las condiciones climatológicas, esta tarde se reanudará la serie de campeonato de la temporada "Horacio Piña" en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la que los Estableros de Matamoros buscarán poner fin al compromiso y coronarse campeones en su propia casa, pues están adelante en la serie por 3 juegos a 1. Sin embargo, los Mineros de la Sección 74 tienen otros planes en mente, pues desean sacar la victoria esta tarde para forzar a que se prolongue la serie; el encuentro de hoy será disputado en el estadio Horacio Piña, antes Cámara Junior, donde la voz de "playball" se cantará a las 14:30 horas.
El equipo matamorense tiene preparada una auténtica fiesta para esta tarde, en la que buscarán la corona que dejaron vacante los Vaqueros de San Pedro de las Colonias, y seguramente tendrán un marco magnífico con estadio lleno hasta las lámparas, tal y como han acostumbrado durante toda la etapa de play offs. Pero los metaleros no tienen empacho en echar a perder esa fiesta y en cambio forzar a que la serie se extienda al sexto juego, que tendría verificativo mañana domingo en el parque de los Mineros, ubicado en la colonia Vicente Guerrero.
Para cumplir el objetivo de ganar el encuentro de hoy y llevar la serie a un compromiso más, el manager de los Mineros, Héctor Guerrero, tiene preparada su mejor carta para subir a la lomita de las responsabilidades: el derecho sonorense Fernando Barreras, quien ya doblegó a la fuerte ofensiva de los Estableros en el primer juego de la serie. Por su parte, el manager de Matamoros, Humberto Rocha, podría darle la pelota a Juan Antonio León, quien es el abridor número 1 de la rotación, aunque también tiene la opción de abrir con el cubano Juan Yassel Serrano.
Ante cualquier parpadeo de los abridores, los pilotos de ambas novenas tendrán a disposición a los relevistas, quienes entrarán a explotar sus brazos, pues saben que "no hay mañana" cuando está en disputa el gallardete. Los Mineros cuentan con elementos como Armando Huerta, Carlos "el Toro" Castañeda, Alejandro Ramírez, "el Capullo" Jesús Mercado y el zurdo Jesús Emmanuel Loera. Mientras que por el lado de los hoy locales aparecen en el staff de pitcheo hombres como Francisco Rivera, el dominicano Iván Báez, Ricardo Sandoval y el novato Hernán Cristante Herrera.
En cuanto a las ofensivas, Mineros ha tenido a sus jugadores entrenando cada día, sin descanso en las épocas decembrinas, con la finalidad de estar en pleno ritmo para el trascendental choque de esta tarde. Deberá salir a relucir el bateo, sobre todo a la "hora cero" cuando hay corredores en base, por parte de hombres como el nicaragüense Loany Sánchez, el chihuahuense Christian Chávez, Julio Pacheco, Ignacio Cerda, Christian Marmolejo, Esteban Torres, Adán Rodríguez, Francisco Marrufo y Jesús Mercado.
Matamoros cuenta con un line up de peloteros experimentados que tienen bastante poder en las canillas para poner a volar la esférica.