A la cabeza. Gustavo Madero reclamó el incumplimiento de Anaya tras haber sido ignorado de nueva cuenta.
Diputados panistas encabezados por el exdirigente nacional Gustavo Madero se rebelaron ayer contra el actual líder, Ricardo Anaya, durante la reunión plenaria del grupo legislativo que se realiza en esta ciudad morelense.
Durante el encuentro a puerta cerrada, Madero reclamó el incumplimiento de Anaya tras haber sido ignorado de nueva cuenta, ahora para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados para el período ordinario que arranca la próxima semana.
Ayer se informó a los diputados que la presidencia de la Cámara baja serán el morelense Javier Bolaños y la queretana Guadalupe Murguía, quienes estarán en el cargo seis meses cada uno.
Hace un año, en el arranque de la legislatura, Madero se inconformó por no haber sido nombrado como coordinador de la bancada al designarse a Marko Cortés. Ayer, en la reunión, el exdirigente nacional acusó a Anaya de no cumplir su palabra y lamentó que se busque hacerlo a un lado.
Los legisladores reprocharon que el dirigente nacional estuviera con ellos el lunes y no tuviera el valor de informarles su decisión.
El diputado de Guanajuato Miguel Ángel Salim tomó la palabra para reprochar que se presuma la unidad cuando la realidad es otra.
Dijo que la unidad era en beneficio de unos cuantos y no era incluyente. Incluso lamentó que se ignore a los legisladores que buscan una cita con Anaya.
MESES
Dirigirán los panistas la presidencia del Congreso.