Persiste pesimismo. A pesar de la recuperación, los consumidores observan una peor situación a la de hace doce años.
- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), en octubre de este año, registró un incremento de 0.9 por ciento con datos desestacionalizados, luego de tres meses a la baja.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que al interior del ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), se observaron incrementos mensuales en términos desestacionalizados en tres de los cinco componentes que lo integra. Con datos desestacionalizados, precisó que en el décimo mes de 2016, el indicador correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses se redujo 0.8 por ciento respecto al mes anterior.
El rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual creció 0.7 por ciento en su comparación mensual, anotó.
Por su parte, la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país comparada con la que prevaleció hace 12 meses, reportó una caída de 2.1 por ciento con relación al nivel de septiembre pasado.
El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 4 por ciento a tasa mensual.
0.8
Cayó la percepción de los hogares en México.
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