Demanda. El regreso a clases ha reactivado la demanda de pan fresco en las panaderías.
VIRGINIA HERNáNDEZ
El siglo de torreón
El consumo de pan fresco en panaderías tradicionales comienza a recuperarse gracias al regreso a clases y a las recientes lluvias dijo Julio Luna Solís, presidente de Canainpa Laguna.
Recordó que el comportamiento en la demanda es cíclico y que siempre en temporada de vacaciones las ventas descienden, en este año del orden de un 40 por ciento.
Dijo que con el regreso a clases las amas de casa compran más pan fresco para usarlo en el desayuno o hacer el lonche de los pequeños que van a la escuela. Se estima que se ha recuperado un 20 por ciento de la caída. "El regreso a clases sí ha beneficiado".
No obstante, a que mejora el consumo de pan fresco, indicó que el alza en combustibles e insumos dentro del sector presiona los márgenes de utilidad de los empresarios, por lo que se están convocando a los panaderos a ser más eficientes y no aumentar el precio, al menos en lo que resta del año.
El entrevistado señaló que el precio del pan fresco es de 5 pesos la pieza grande de pan blanco y de 6 pesos la de azúcar.
Luna Solís refirió que hay un mercado intermedio en donde se mueve la mayor parte del pan de las panaderías, el cual se vende en tiendas, misceláneas y comedores, a precios más bajos al público.
ArchIvo