Tres de los decesos fueron confirmados por la Secretaría de Salud, que los atribuyó a una infección causada por el hongo Candida Albicans. (ARCHIVO)
La noche del pasado sábado, se registró el séptimo fallecimiento de un recién nacido en el Hospital General de Torreón. Se trata de la bebé de Dulce María Elizalde Soto que nació el 30 de julio, pesando 2.440 kilogramos.
El certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud, señala en el rubro de las causas de la muerte: Falla orgánica múltiple (12 horas), Hemorragia ventricular (20 horas), Encefalopatía Hipóxica Isquémica (3 días) y Prematurez (7 días).
No obstante, Susana Soto, abuela de la recién nacida, aseguró que su nieta, tuvo los mismos síntomas de los otros niños que fallecieron. "La niña empezó a sangrar por el cerebro, tuvo muchas convulsiones y ya había tenido un paro respiratorio, ayer volvió a tener otro pero ya no la pudieron revivir, los doctores quieren decir que no es por una infección pero ella tuvo los mismos síntomas de los otros niños que fallecieron, empezó a sangrar por el recto, por la boca y después por el cerebro", dijo.
Dulce, fue una de las cinco mamás que interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila. Acusó al Hospital General por negligencia médica ya que asegura que después de que se le rompió la fuente, tuvieron que pasar 24 horas para que se le brindara atención.
Respecto a los decesos, tres fueron confirmados por la Secretaría de Salud, que los atribuyó a una infección causada por el hongo Candida Albicans.