El muchacho habría sufrido la picadura del mosquito transmisor durante el fin de semana en su vivienda. (ARCHIVO)
Se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en la región.
Fue hoy jueves en la mañana que un joven de 20 años de edad, originario de la colonia Hortalizas de Matamoros, perdió la vida en una clínica particular de Torreón.
El caso se encuentra documentado en el certificado de defunción oficial, con Número de Folio 160051700, emitido por la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.
En el documento se detalla claramente que la causa del fallecimiento fue por “dengue de tipo hemorrágico”, situación que fue corroborada por la familia del occiso.
El muchacho habría sufrido la picadura del mosquito transmisor durante el fin de semana en su vivienda, para el domingo comenzó con síntomas como fiebre, sangrado abundante de nariz y vómitos, por lo que fue llevado al Hospital Rural No. 79 del Seguro Social. En el hospital recibió un diagnóstico inicial de “infección de garganta”, por lo que recibió tratamiento para ese padecimiento durante todo el día.
Sin embargo la familia del joven, que pidió anonimato, detalló que para el lunes su estado se agravó de forma considerable, por lo que fue llevado a una clínica particular de Torreón, donde permaneció internado hasta su muerte, hoy jueves a las 06:40 horas.