Durante el pasado mes de enero, se registraron cuatro homicidios dolosos en la Región Lagunera de Durango, dos más que el anterior mes de diciembre, pero tres menos que enero del año pasado, cuando ocurrieron siete asesinatos dolosos.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, en enero pasado se cometieron cuatro crímenes, entre ellos el ocurrido el tres de enero, cuando una mujer intentó engañar a las autoridades ministeriales y dijo que le habían robado a su pequeña, Sofía Enriqueta Jiménez Domínguez, de un año y tres meses de edad, pero al final terminó por confesar que ella la había matado luego de discutir con el padre de la pequeña y tirarla en un crucero de la zona centro de Gómez Palacio.
El último
El otro crimen más reciente, fue el ocurrido la tarde del sábado 30 de enero, de un joven asesinado a balazos en los momentos que viajaba a bordo de un automóvil Toyota Camry, por la carretera Gómez Palacio-Gregorio García y donde otro resultó lesionado.
Como se informó en su oportunidad, la víctima del ataque a balazos respondía al nombre de Arturo Hernández Rico, de 21 años, originario y vecino del ejido Aquiles Serdán, perteneciente al municipio gomezpalatino, al que se le apreciaron dos heridas de bala, en el pecho y el hombro izquierdo.
Desconocen
Sobre los agresores de los dos jóvenes del Camry, sólo se pudo saber que viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco, sin mayores detalles.