Las lluvias intermitentes que se registran desde hace 18 horas en la región, provocaron nuevos hundimientos de diferentes tamaños en las obras del Paseo Morelos.
Es en la parte que corresponde a la primera etapa en la que se introdujeron las nuevas redes de drenaje sanitario y pluvial general, así como conexiones domiciliarias.
En esta fase se realizaron trabajos de compactación de la tierra y posteriormente se instaló carpeta asfáltica provisional pues es donde se instalará el concreto armado.
Los hundimientos registrados hasta ahora son en la confluencia con las calles Treviño y Falcón, otro más entre las calles Cepeda y Rodríguez donde una camioneta blanca se hundió en la parte frontal de la llanta izquierda.
Y un tercero se localiza a la altura del Edificio Monterrey.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que la humedad derivada de las lluvias reblandeció el pavimento provisional de 2 centímetros de espesor.
“El agua se filtró y provocó los hundimientos de tierra en los que la empresa constructora encargada de la primera etapa a cargo de Hugo Pérez Aguero se está haciendo cargo de las reparaciones”.
Berlanga explica que es el mismo caso de lo sucedido a finales del año pasado cuando un taxi cayó en la avenida Morelos, en una zanja formada también por la humedad de la tierra y dado que hasta ahora únicamente se ha dejado "un ligero pavimento provisional".
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que la humedad derivada de las lluvias reblandeció el pavimento provisional de 2 centímetros de espesor. (FERNANDO COMPEÁN=