Desocupación. Tanto en Coahuila como en Durango se registraron tasas superiores al promedio nacional.
A pesar que la Tasa de Desocupación a nivel nacional en agosto registró su menor nivel desde 2008 al ubicarse en 3.7 por ciento. En Coahuila y Durango esta cifra sigue en el nivel de cinco por ciento.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (Inegi) en Coahuila la Tasa de Desocupación (TD) se ubicó en 5 por ciento, cifra inferior a lo observada en el mismo mes de 2015, cuando se tenía una tasa de 5.2 por ciento. Sin embargo, la cifra fue superior al promedio nacional.
Por su parte, en Durango la TD se ubicó en 5.3 por ciento, dato superior al observado en 2015, cuando la tasa fue de 4.7 por ciento. Las dos cifras arriba del promedio dado a conocer por el Inegi.
El Instituto informó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.7 por ciento de la PEA, misma proporción que la registrada el mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.
El organismo explicó que de acuerdo con datos estadísticos, con cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa de desocupación en agosto pasado, de 3.7 por ciento de la PEA, por segundo mes consecutivo fue la más baja desde junio de 2008, cuando se ubicó en 3.6 por ciento, aunado a que resultó menor a la de 3.76 por ciento esperada por analistas.
Las mayores tasas de desocupación en agosto de 2016 se registraron en Tabasco 7.3 por ciento, Sonora 6.0 por ciento, Estado de México 5.5 por ciento, Tamaulipas 5.4 por ciento y Durango con 5.3 por ciento.