Atendiendo la solicitud de la administración actual para respetar los tiempos que establece la Ley, la alcaldesa electa, Judith Marmolejo De La Cruz, se presentó el día de hoy en las instalaciones de la presidencia municipal para dar inicio al proceso de entrega-recepción en conjunto con el munícipe Claudio Cisneros Robledo, quien no acudió a la reunión por motivos de agenda.
Como fue establecido en días pasados, ambos ediles acordaron presentarse esta mañana en punto de las 10:00 horas, acompañados de sus respectivos comités, los cuales se encargarán de que este proceso se realice de una manera ágil y transparente. Desafortunadamente, el alcalde Claudio Cisneros no acudió a esta reunión, por lo que su secretario particular Joaquín Aguilar Villa, se limitó a decir que el alcalde fue a surtir material para apoyar a las personas afectadas por lluvias.
Marmolejo De la Cruz manifestó que en este primer contacto que se tuvo con representantes de la actual administración, estos señalaron que aún no tienen conocimiento de quien conformará el comité de entrega, que no cuentan con carpetas completas con la documentación necesaria, además que el DIF municipal no va a entregar cuentas a la administración entrante; pues según informaron, el sistema municipal entregará al DIF Estatal.
Sumado a esto, se le solicito formalmente la nómina al departamento de recursos humanos, los cuales solo entregaron una lista de nombres y puestos de los empleados municipales, sin tabulador de sueldos.
La presidenta electa externó su preocupación, pues a escasos 15 días de tomar las riendas del municipio, se le informó por parte de la oficina del alcalde que algunos de los directores “no querían entregar las dependencias a su cargo”, por lo que solicita al edil tome cartas en el asunto lo antes posible.
La alcaldesa electa comento que la comisión de recepción por parte de la administración entrante será presidida por Bernardo De Anda Magallanes, quien en conjunto de algunos regidores, contadores y colaboradores cercanos, esperan a más tardar el día 22 del presente mes, terminar de revisar cada una de las dependencias, poniendo minuciosa atención a las direcciones de obras públicas y tesorería.