Obama se vio con los líderes de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España en el que seguramente será su último encuentro de este tipo antes de abandonar la Casa Blanca. (AP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visita en Alemania, participó el viernes en una cumbre con mandatarios de los principales países europeos para discutir los retos de seguridad y económicos que enfrentan los socios transatlánticos mientras Washington se prepara para la llegada del presidente electo, Donald Trump, en enero.
Obama se vio con los líderes de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España en el que seguramente será su último encuentro de este tipo antes de abandonar la Casa Blanca. La cita amplía la larga reunión que mantuvo en la víspera con la canciller de Alemania, Angela Merkel.
Desde la llegada de Obama a Alemania, él y Merkel se han centrado en la globalización y la cooperación transatlántica.
La cumbre se celebra en un contexto de incertidumbre sobre qué supondrá la elección de Trump para temas clave como los esfuerzos de paz en Ucrania y Siria, la alianza de la OTAN, los acuerdos comerciales y los esfuerzos para combatir el cambio climático.