El alcalde expresó que “también les informamos que el trabajo de las corporaciones policiacas no es sólo preventivo sino que se trabaja en la investigación de los delitos'. (TWITTER)
A petición del Consejo de Seguridad Pública, el alcalde Miguel Riquelme se reunió con los organismos que lo integran para informarles las acciones de seguridad realizadas en lo que va del año y de acuerdo con las cifras que semana a semana arroja el monitoreo de delitos que se cometen en la ciudad.
Luego de que la PGJE diera a conocer la detención de tres presuntos implicados en los hechos violentos registrados el pasado domingo 22 de mayo en el sector poniente de la ciudad que arrojó un saldo de cuatro muertos, el presidente municipal expresó que “también les informamos que el trabajo de las corporaciones policiacas no es sólo preventivo sino que se trabaja en la investigación de los delitos, que hay detenciones y por lo tanto, se lucha también por combatir la impunidad”.
Específicamente en este hecho que “de alguna manera desató especulaciones, rumores e inquietud entre la ciudadanía por la manera como ocurrieron los hechos, les informamos en el Consejo que de acuerdo con las investigaciones realizadas, las detenciones se dieron al poco tiempo de los homicidios dolosos pero debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal, no se podía dar a conocer”.
Dijo Riquelme que conforme a las investigaciones se trató de un hecho relacionado con la venta de droga y la sexagenaria que perdió la vida era la encargada del punto de venta.
Con relación a otros de los temas tratados con los empresarios del Consejo, el presidente municipal expresó que se les habló del parque vehicular con que se cuenta, con el numero de elementos, las detenciones que se realizan semana a semana.
“Sobre todo el comportamiento que siguen los delitos del fuero común y las acciones de patrullaje que se aplican”.
Riquelme estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado