Se reunieron para intercambiar puntos de vista sobre el partido. (TWITTER)
“Querido Agustín Basave siempre es un gusto reunirnos para platicar de temas que fortalecen la unidad de nuestro partido”, dijo la actual dirigente del Sol Azteca sobre su antecesor en su cuenta de Twitter.
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y el expresidente del mismo partido, Agustín Basave Benítez, sostuvieron una reunión, este martes, para intercambiar puntos de vista sobre el partido.
La reunión se registra a poco más de una semana de que Barrales fue electa en sustitución de Basave, quien renunció al cargo de presidente tras revelar una ingobernabilidad en ese instituto político a causa de las corrientes internas que mantienen el control en el partido.
Luego de su salida, Basave Benítez dejó un documento llamado el libro amarillo dado a conocer por El Universal en su edición del 3 de julio, en el que diagnóstica al Sol Azteca como un partido que se ha desdibujado ante actos de corrupción en los gobiernos del PRD y la cercanía de algunos dirigentes con el gobierno federal.