Moreira dijo que junto con el subsecretario de la Defensa se visitó la industria militar de la Sedena. (TWITTER)
Supervisan avances en la construcción del Cuartel Militar en San Pedro Coahuila. El gobernador Rubén Moreira Valdez, alcaldes de la entidad y representantes empresariales se reunieron en Torreón con el subsecretario de la Defensa Nacional General, Noé Sandoval Alcázar.
"Nos reunimos este día con empresarios para ver los avances del megacuartel que se está construyendo en la Comarca Lagunera, tiene 20 días de haber iniciado y estará listo en 10 meses".
La construcción de las instalaciones militares que albergarán a 3 mil 500 elementos, se realiza sobre terrenos aportados por el gobierno del Estado de Coahuila, sobre una superficie de 300 hectáreas y con un costo de 500 millones de pesos.
Moreira dijo que junto con el subsecretario de la Defensa se visitó la industria militar de la Sedena y "una buena parte del equipo del que se conformará este cuartel será fabricado ahí, desde una litera hasta el arma, pasando por mobiliario, camas, vestuario para los elementos, entre otros".
El Cuartel Militar será el más grande de Coahuila; tendrá aportación de 60 millones de pesos del Estado de Chihuahua y 60 millones de pesos del Estado de Durango.
Los municipios de la Comarca Lagunera deberán hacer una aportación de 11 millones de pesos.
En el caso de Torreón y con la aprobación del Cabildo, el alcalde Miguel Riquelme firmó el convenio legal para realizar esa aportación y aseguró que se hará efectiva en cuanto le sea solicitada en el proceso de construcción.
Riquelme ponderó los beneficios de contar con 3 mil militares más en la Zona Metropolitana de la Laguna por razón de que se fortalece la seguridad.
La reunión se realizó en las instalaciones de la XI Región Militar a cargo del general Uribe Toledo Sibaja.