Dudas. Organizaciones transportistas plantearon diversas inquietudes de tipo financiero en la segunda reunión del Metrobús. (Fernando Compeán)
Se reúnen transportistas con coordinadores del Sistema Metropolitano de Movilidad Metrobús para avanzar en integración del modelo de negocio, que se establecerá para la operación del transporte.
La reunión fue general y se determinó que en lo sucesivo, las mesas de trabajo serán con los representantes de las rutas que operan en el eje troncal, es decir, las que cubren totalmente el bulevar Revolución-Torreón-Matamoros y las que funcionarán como alimentadoras y las integradoras.
Según Miguel Mery Ayup, primer regidor y coordinador del proyecto Metrobús, las reuniones serán la semana entrante, primero con la ruta de Torreón-Matamoros, luego con las 9 rutas que son alimentadoras y otras nueve que están en la lista de integradoras.
Se revisará aforo por cada línea de camión, recorridos y la propuesta de modificaciones.
Se revisarán además las extensiones de las rutas del transporte urbano, conocidas como ramales.
Por su parte, representantes de organizaciones transportistas muestran diversas inquietudes porque quieren saber en primer término el destino que tendrán las concesiones y la manera como serán ahora socios en el esquema del Fideicomiso.
El tema financiero predomina en el interés de los transportistas.
Según Fernando Tehuintle Basáñez, asesor del municipio para el Metrobús, las corridas financieras se darán a conocer en su momento y luego de que se revise en campo la operación de cada ruta.
La próxima semana se realizarán tres reuniones, lunes, martes y miércoles para avanzar en la explicación de la operación del Metrobús y la integración de los camiones urbanos a esta línea que será integrada por 108 autobuses de 12 metros de largo con piso bajo modelo Patrón.
Revisión
Analizarán puntos:
⇒ El aforo por cada línea de camión, recorridos y la propuesta de modificaciones.
⇒ Las extensiones de rutas del transporte urbano conocidas como ramales.
⇒ El tema financiero predomina en el interés de los transportistas.