El Simas Torreón quiere que Comisión Federal de Electricidad asuma su responsabilidad y corrija las fallas en sus redes que tiene sobrecargas o bajas de voltaje.
Representantes del Simas y de la Comisión Federal de Electricidad se reunieron con el fin de coordinarse para solucionar el problema de los constantes "apagones" que dejan fuera de servicio las bombas y por consiguiente, perjudican el suministro de agua potable en Torreón.
"Por un circuito de la CFE que falle, se paran 9 bombas que perjudican de inmediato el abasto de agua de 40 colonias, lo cual es preocupante", dijo el gerente general del Simas, Xavier Herrera.
Simas expuso la necesidad de que la CFE realice un monitoreo de sus redes, tanto en su operación como en el estado de las mismas y fundamente la causa de los apagones.
"Lo que sea, pero necesitamos solucionar los problemas del desabasto de agua. Nosotros ponemos en coordinación nuestras áreas técnicas, pero queremos el mismo nivel de responsabilidad de una empresa de clase mundial.
Ahora resulta que no es por falta de inversiones, de pozos, sino por falta de electricidad que no se les brinda agua a los ciudadanos", dijo Herrera.
Por su parte y con relación a su postura por las fallas de la CFE, José Luis Carmona, representante de la empresa, declaró no estar autorizado para brindar información debido a que lo tienen prohibido. "Desde luego que la imagen de la empresa CFE tiene que ver en esta problemática pero no quiero ser grosero, somos empleados y no podemos hacer declaraciones", expresó el empleado.
Postura
El Simas Torreón quiere que Comisión Federal de Electricidad asuma su responsabilidad y corrija las fallas en sus redes que tiene sobrecargas o bajas de voltaje.