El gobernador electo de Durango sostendrá reunión con Rubén Moreira para abordar temas en común de los dos estados. (ARCHIVO)
El gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunirá con su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira, la próxima semana para abordar temas de interés y beneficio común para los laguneros, como es el caso del Metrobús.
Al respecto, Aispuro Torres aseguró que "el proyecto va" para La Laguna de Durango en cumplimiento a lo que ofreció en su campaña con el fin de modernizar el servicio de transporte en esta zona, a la par con lo que ya se está haciendo en los municipios de Coahuila que forman parte de la zona metropolitana.
Destacó que aún no se ha revisado el proyecto y éste será precisamente uno de los aspectos que se tratarán en la reunión.
Otro de los aspectos que se abordarán con Rubén Moreira será el relacionado con el clúster automotriz, para el que la Comarca Lagunera tiene todo el potencial y sobre todo, mano de obra calificada que egresa de las universidades, con las que también se busca generar una mayor vinculación.
A este respecto, Aispuro destacó que "como nunca" la región lagunera tiene la mejor conectividad con el resto del país, el sur de los Estados Unidos y la cuenca Asia-Pacífico a través de la carretera a Mazatlán, una situación que se debe aprovechar al máximo para devolverle la actividad industrial y hacerla más competitiva.