El proyecto ya se está socializando con las organizaciones de transportistas, las que ya mostraron su aprobación pero también hay otras que no están “tan de acuerdo”. (ARCHIVO)
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera dijo que espera reunirse esta semana con los presidentes municipales de Torreón, Miguel Riquelme y de Lerdo, María Luisa González Achem para concretar acuerdos en el tema del Metrobús.
“Quedamos de vernos y de poner el día y la hora para definir cómo le vamos a hacer”, según señaló.
Aseguró que el proyecto ya se está socializando con las organizaciones de transportistas, las que ya mostraron su aprobación pero también hay otras que no están “tan de acuerdo”, según reconoció.
La presidenta municipal señaló que con la finalidad de llegar a consensos con dichas agrupaciones, también se efectuarán algunas reuniones con sus representantes, ante la importancia de impulsar un proyecto para modernizar el transporte como es el caso.
En el caso de La Laguna de Durango, ya hubo acuerdos entre autoridades municipales de Gómez Palacio y Lerdo para que la ruta principal del Metrobús sea por el bulevar Ejército Mexicano, con la finalidad de no entorpecer la circulación vehicular por el Miguel Alemán pues constituye la primera vía de acceso a la ciudad.
Aún falta estudiar cuáles son las rutas de transporte colectivo que existen en el municipio de Lerdo y las de Gómez Palacio, para determinar el impacto que tendrían en éstas la introducción del servicio que correría a cargo del Metrobús. Ambos municipios contarán con 400 millones de pesos para ejercer las primeras obras.