Para tratar temas relacionados con la seguridad metropolitana y reforzar las estrategias, este fin de semana en Torreón habrá reunión de coordinación operativa entre los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y el de Durango José Rosas Aispuro Torres.
Rubén Moreira declaró que “se tratarán temas en general que atañen a ambas entidades y que convergen en la Zona Metropolitana que compartimos con cuatro municipios”.
Destacó el tema de seguridad a manera de evaluación, pero también para sentar las bases de un mayor trabajo que refuerce la seguridad de los ciudadanos, expresó.
Moreira dijo que respecto a las acciones de seguridad “ no puede uno detenerse. Todos los días hay que trabajar”.
Con relación al gobernador duranguense dice que han estado platicando con él por teléfono y en estos días se realizará la primera reunión formal.
El gobernador rechazó que la reunión se derive de las medidas de reforzamiento de la seguridad que el municipio de Torreón aplica en las colindancias con Gómez Palacio, con las que se pretende inhibir los delitos como robos, asaltos a negocios, robo de vehículos y “ tiradero” de cuerpos.
Señala que “es importante saber en qué lugar de esta zona se cometen los homicidios con violencia para poder perseguir al delincuente, pero no debe haber una disputa en ese sentido.
"No hay ese ánimo del gobierno de Coahuila ni el gobierno de Torreón”.
Rubén Moreira declaró que “se tratarán temas en general que atañen a ambas entidades y que convergen en la Zona Metropolitana que compartimos con cuatro municipios”. (FERNANDO COMPEÁN)