Durante la madrugada del sábado, varios sujetos arrancaron un cajero automático desde su base para llevárselo. Según reportes, contenía alrededor de un millón de pesos.
El hecho se registró sobre la prolongación de la calzada Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas de la colonia Lucio Blanco, en la ciudad de Torreón.
El cajero pertenece a la institución Bancomer, localizada justo a las afueras de las oficinas de Met-Mex Peñoles.
Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que alrededor de las 5:30 horas, los ladrones llegaron a bordo de una camioneta tipo pick up y andaban armados.
Se estacionaron afuera del cajero automático y se introdujeron para desprenderlo con unas barras metálicas y otras herramientas. Una vez que arrancaron el cajero, los ladrones la subieron a la caja de la camioneta y se retiraron, aprovechando que a esa hora esa arteria está desierta todavía, aunque se dijo que un guardia de la empresa que se percató de lo sucedido y fue sometido, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes, al igual que la cantidad que tenía el cajero, pues se menciona que había alrededor de un millón de pesos. Más tarde se dio la voz de alarma y los primeros en llegar fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que tras confirmar lo sucedido, acordonaron el área en espera del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría.
Pendiente
Sobre la cantidad precisa, habrá que esperar que se realice el arqueo y se interponga la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público.