Afortunados. Las personas que iban en la ambulancia, estuvieron a punto de sufrir un accidente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una ambulancia del departamento de Bomberos de San Pedro, estuvo a punto de sufrir un aparatoso accidente, luego de que la rótula (parte de la suspensión delantera de los automóviles, que sostiene el peso del vehículo y conecta las barras tensoras, resortes y amortiguadores) se quebró. La unidad trasladaba a una mujer embarazada y dos personas más que la acompañaba, pero afortunadamente el conductor había disminuido la velocidad para pasar un bordo, por lo que al accidente fue menor.
El accidente se reportó alrededor de las 12 del día de ayer miércoles, a la altura del Conalep, en San Pedro, en la carretera Torreón - San Pedro.
Según el paramédico y el operador de la unidad, minutos antes habían salido del Hospital General ya que se les solicitó el apoyo para un trasladado de una mujer embarazada, a la ciudad de Torreón y apenas iban a la altura del Conalep y al pasar los bordos reductores de velocidad, el chofer sintió el 'sentón' de la camioneta, por lo que se bajó para ver lo que sucedía y se percató que una de las llantas estaba semidesprendida.
El vehículo todavía no había tomado carretera y circulaban a velocidad moderada, de lo contrario el accidente habría sido de graves consecuencias. La paciente fue trasladada en ambulancia de la Cruz Roja.
Esa ambulancia fue donada hace pocos meses por un particular a Bomberos, pero las condiciones de la unidad evidentemente no son las mejores. La tarde del martes, esta misma ambulancia se quedó sin combustible cuando trasladaba a una paciente a un nosocomio de la ciudad, lo que hace suponer que las condiciones en las que opera la corporación son paupérrimas.