Monsiváis fue señalada junto a su esposo de desviar 24 millones de pesos mediante la empresa Rivera Alamo. (ARCHIVO)
María Esther Monsiváis Guajardo, anunció esta noche mediante un comunicado, la separación de su cargo como titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Coahuila.
El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, reconoció la labor de Monsiváis durante su administración en la dependencia. "Hago un gran reconocimiento por la labor que desarrolló sin descanso y con honestidad en las diferentes responsabilidades que tuvo en la administración que encabezó".
Moreira agradeció la labor de Monsiváis como jefa de su Ofician, así como secretaria de Infraestructura y Transporte. "Mi reconocimiento y mi agradecimiento, no sólo de carácter institucional, sino de forma muy personal, a los más de 20 años de trabajo y al compromiso de María Esther por su labor para impulsar el desarrollo de Coahuila", cita el comunicado.
Según una investigación del periódico Reforma, Monsiváis fue señalada junto a su esposo Fernando Martínez Álamo de utilizar a un chofer y a un exempleado como prestanombres de una de sus empresas para facturar más de 24 millones de pesos mediante la empresa Riviera Álamo.