A la pared. Las bancas de la plazoleta Fundadores están de frente al muro; quienes las usan dicen sentirse 'castigados'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Además de que no se han vuelto a colocar las letras de ónix que desaparecieron por actos vandálicos del obelisco de la plazoleta Fundadores, visitantes de este lugar criticaron que las bancas se hayan colocado de frente al muro de la Casa Faya, que está a un lado. "Es como si estuviéramos castigados, viendo a la pared", dijo una ama de casa que fue a ese lugar para descansar un momento después de caminar por varias calles del centro de la ciudad.
Ella dijo desconocer la finalidad por la que dichas bancas fueron instaladas de ese modo, que fue la de que los paseantes se sentaran a ver las presentaciones artísticas y culturales que, supuestamente, se iban a desarrollar en una plataforma de concreto que se instaló a modo de escenario, a un lado del muro de la Casa Faya donde se ubicará el Museo Histórico.
Sin embargo, desde que esta plazoleta fue inaugurada -los últimos días de la pasada administración, en agosto pasado- no se ha efectuado una sola presentación artística en ese lugar, de manera que quienes acuden a sentarse se preguntan por qué las bancas tienen dicha orientación.
De hecho, el área del supuesto escenario está rodeada de cinta amarilla para que los paseantes no se acerquen. En esa pared, se iba a colocar también un mural que elaboraría personal del Instituto Municipal de Cultura de la pasada gestión, lo cual no se llevó a cabo y en su lugar sólo hay colocada una placa de mármol con los nombres de todos los que integraban el Cabildo en la pasada administración, encabezados por el exalcalde José Miguel Campillo.
Ubicación
Las bancas están de frente al muro de la Casa Faya.
⇒ Paseantes desconocen por qué las colocaron así.
⇒ La idea era para que vieran las presentaciones artísticas, mismas que no se han llevado a cabo desde su inauguración.