Es importante seguir apelando a la conciencia entre los jóvenes y adultos, sobre el uso de preservativos y la práctica de una sexualidad responsable. (ARCHIVO)
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes,dio a conocer en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que en la región todavía se tienen algunas cifras de enfermos, aunque son pocas a comparación de años atrás. Este año, se tienen reportados alrededor de 14 pacientes con VIH y 14 más con Sida y las estadísticas son similares a las de 2015, según indicó el funcionario estatal.
Destacó que se han intensificado loa trabajos a través de las pláticas en todos los sectores, principalmente en las instituciones educativas, ya que los adolescentes y jóvenes son quienes tienen más inquietudes sobre el tema de la sexualidad, pero a la vez, un mayor desconocimiento.
Agregó que es importante seguir apelando a la conciencia entre los jóvenes y adultos, sobre el uso de preservativos y la práctica de una sexualidad responsable, no sólo para evitar contraer sida, sino también otras enfermedades de transmisión sexual.
También se sigue realizando las distribución de condones y diafragmas en diferentes instituciones, para que los jóvenes puedan practicar el sexo seguro.
Por otra parte, destacó que en la actualidad, ya se facilita más el poder hablarle a la gente sobre temas de sexualidad porque existe mayor apertura y es con esto también más fácil, llegar a los jóvenes con los temas relacionados con esto.