Pese a que ya tuvieron una reunión con el gobernador Rubén Moreira, este plantón no será levantado hasta que haya resultados concretos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las firmas de apoyo ciudadano para los maestros que permanecen en plantón frente a Palacio de Gobierno llegaron a las 20 mil en el primer mes.
La muestra Roxana Cuevas indicó que junto con la casa de protesta se instaló un módulo para recabar firmas ciudadanas en apoyo al movimiento magisterial.
Pese a que ya tuvieron una reunión con el gobernador Rubén Moreira, este plantón no será levantado hasta que haya resultados concretos.
Las principales peticiones es la regularización del servicio medico: que se cuente con los tratamientos y especialistas.
Asimismo piden que el costo de medicamento no sea inflado.
Respecto al tema de auditorías, piden que se realicen por un auditor externo y los maestros puedan acceder a la información que se genere.
Durante esta semana se realizaron mesas de trabajo con la Secretaria de Fiscalización y de Finanzas. De esas reuniones se realizaron propuesta que serán presentadas este domingo en una nueva reunión con Moreira.
“Vamos a analizar lo que ellos nos propongan. Presentaremos las propuestas a los compañeros de la Coalición Magisterial y decidiremos si las aceptamos”, dijo Roxana Cuevas.
Asimismo indicó que pedirán se realice una auditoría que integre las cuentas previas al año 2000.
En contexto
Otra de la peticiones es la abogación de leyes en donde se pierden derechos adquiridos.
Además sostienen que hubo malversación de recursos.
Por su parte, el gobernador ha indicado que dialogará y buscará que se solucionen los problemas que existen en el Magisterio.