Comandante sostiene primera reunión con sociedad civil de la región. (ARCHIVO)
En su primer acercamiento con la sociedad civil de la región, el comandante del Mando Especial de La Laguna, el general Juan Manuel Díaz Organitos, se reunió ayer con los integrantes del grupo Vida a quienes les ofreció brindarles seguridad durante las búsquedas de sus familiares desaparecidos.
La reunión con los miembros de Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) se dio en el auditorio de la Delegación Laguna I de la Procuraduría de Justicia del Estado, en la que además del general Díaz asistieron diversas autoridades de las diferentes corporaciones policiacas de las tres órdenes de gobierno.
"Es a la ciudadanía a la que nos debemos y por quienes trabajamos, por esto mi preocupación y asistencia a este foro con los integrantes del grupo Vida que buscan a sus desaparecidos, a quienes vamos apoyar con lo que esté dentro de nuestras facultades como lo establecen las leyes", comentó el general Díaz Organitos.
Expresó que como Mando Especial estarán acompañando al grupo en sus búsquedas para proporcionarles la seguridad que necesitan para que hagan su trabajo, al igual que a las autoridades que les apoyen.
Agregó que está conociendo la ciudad de manera personal, recorriendo los municipios que integran la región a fin de estar preparado para actuar ante cualquier eventualidad.
"Estamos trabajando para combatir todos los ilícitos que lastimen a la sociedad, y vamos a seguir trabajando porque es una necesidad que la sociedad requiere, de esto la importancia de la coordinación con todas las autoridades de los niveles de gobierno", agregó el comandante del Mando Especial.
El general anunció también que el edificio ubicado sobre el Periférico Raúl López Sánchez, a un costado de la Policía Federal, en donde anteriormente se reunían los miembros de la Policía Estatal Acreditable, es ya la nueva sede del Mando Especial.
"Desde el pasado 6 de enero del presente año se tomó el edifico que es la nueva sede del Mando Especial, cerca de la Puerta Amarilla de Torreón, desde donde concentraremos toda la parte directiva del Mando, y desde donde se trabajará en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales", dijo el general.
Anteriormente el Mando Especial se coordinaba desde las instalaciones del 72 Batallón de Infantería, en Gómez Palacio, Durango.
Las reuniones de trabajo y avances en materia de seguridad continuarán desarrollándose en los diversos municipios a fin de tener una proximidad con la sociedad lagunera.
"Nuestro compromiso y por lo que nos pagan es por velar por el bien de la ciudadanía, y este es nuestro principal compromiso,", dijo Díaz Organitos.