Apoyo. Autoridades recolectaron un total de 4.5 toneladas de cacharros en colonias de Gómez Palacio.
Ayer viernes se relanzó la campaña de descacharrización en diferentes colonias del sector urbano, con la suma de esfuerzos coordinados de la Dirección de Salud Municipal, Prevención Social, Ecología, Servicios Públicos y la Jurisdicción Sanitaria número 2.
El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, indicó que aunque se ha avanzado en el retiro de cacharros, así como en la tarea de nebulizar y abatizar sectores donde ha proliferado el mosquito vector y se han registrado casos de dengue, sigue siendo necesaria la participación ciudadana para minimizar los criaderos.
Con esa intención, la mañana del viernes, con el apoyo de personal de Servicios Públicos y de Vectores, se acudió a las colonias Francisco Villa y Leticia Herrera, donde con anticipación se había hecho el llamado para que los vecinos sacaran los cacharros del interior de sus viviendas, patios y azoteas con la promesa de que un camión pasaría a apoyarles con el retiro de todo. Al término de la jornada la recolección fue de 4.5 toneladas.
De esta manera, habitantes de dicho sector se sumaron a la limpieza de sus viviendas, aunque con la exigencia de que por parte de las autoridades se tomen medidas para obligar a los propietarios de viviendas abandonadas y lotes baldíos para que éstos cumplan con su parte, lo que tuvo respuesta inmediata por parte de José Antonio Adame de León, subdirector de Prevención Social, que ofreció enviar notificaciones e imponer sanciones administrativas a quien incumpla.