El alcalde de Torreón Miguel Riquelme expresó su confianza en continuar con el esquema de coordinación operativa en materia de seguridad con el Mando Único, que ahora encabeza el general Juan Manuel Díaz Organitos.
El militar sustituye a Sergio Alberto Martínez Castuera, quien pasó a cubrir la plaza en la ciudad de Zacatecas.
"Una vez que la figura del Mando Único en La Laguna ha ayudado a lograr una mayor tranquilidad para la ciudadanía y para que hayan bajado de manera tan importante los índices delictivos, nosotros esperamos seguir con el mismo objetivo", dijo. Riquelme ponderó la organización, la coordinación y una comunicación constante que era lo más difícil de lograr al principio.
Pero ahora: "estamos seguros de que las cosas mejorarán y con buena actitud seguiremos trabajando en favor de todos los municipios de la Comarca Lagunera".
La seguridad, aseguró el alcalde, sigue siendo la prioridad para mi gobierno y de ninguna manera vamos a bajar la guardia".
Destacó que la baja en los índices delictivos se sigue comprobando de acuerdo con los indicadores que se dieron a conocer el domingo en la reunión semanal de seguridad pública.
"Este domingo, de acuerdo con las cifras se va observando un comportamiento a la baja en robos a casas-habitación y a local comercial".
Patrullaje
El presidente municipal precisó que además se tiene la estrategia de mejorar el patrullaje, incluso peatonal en las colonias donde se registran más robos.