Asamblea. Se reunieron la dirigencia y agremiados para entregar documentos que les amparan. (CLAUDIA LANDEROS)
La Organización Nacional para la la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) continúa con la recepción de documentos para la integración de los expedientes para próximamente realizar un pago de impuestos y poder regularizar los vehículos de procedencia extranjera, los cuales ya se están entregando en el Senado de la República.
Durante la Asamblea Nacional 2016, que se desarrolló el día de ayer en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, el dirigente Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez dijo que se espera que no exceda de los cinco mil pesos, ya que actualmente se paga desde los 14 hasta los 95 mil pesos, dependiendo la marca y modelo, lo cual es un costo muy elevado.
Dijo que se busca una franquicia de regularización, en la que se integren todos los vehículos de cualquier tipo y modelo.
Por otra parte, el dirigente dio a conocer que para proteger a los propietarios de los agremiados, se logró un punto de acuerdo en el Senado de la República, en el cual se establece que los autos de procedencia extranjera podrán utilizar láminas metálicas.
Comentó que la Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, entregó un documento oficial donde se les acredita a utilizar la placa de identificación para que puedan tener una defensa, por lo que tendrán que portarlo siempre.
De igual manera, comentó que se presentó otro documento que recibieron de la Coordinadora Nacional de Seguridad, que dirige Renato Sales Heredia, ya que se está trabajando en combatir los abusos que las fuerzas policíacas cometen contra las personas que conducen estos vehículos.
Dijo que es importante que todos los propietarios porten este documento y reporten cualquier situación arbitraria de la que puedan ser víctimas por parte de elementos de Seguridad de cualquier orden, ya que han sufrido de muchas extorsiones.
Regularización
Buscan un acuerdo para lograr que los vehículos Onappafa se regularicen:
⇒ Se están integrando los expedientes de los propietarios para entregarlos al Senado.
⇒ Mientras tanto, se protege al agremiado con documentos que le amparan portar su placa.
⇒ Esperan lograr que el pago de impuestos por regularización sea de máximo 5 mil pesos.
⇒ Piden una franquicia de regularización y no amparos.