Trump acusó al obispo de Roma de ser 'un hombre político' y comportarse como 'una pieza al servicio del gobierno mexicano'. (ARCHIVO)
El Papa Francisco y el precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrascaron ayer en una discusión a distancia en la que el centro fueron las propuestas migratorias del magnate.
Hace unos días, Trump acusó al obispo de Roma de ser "un hombre político" y comportarse como "una pieza al servicio del gobierno mexicano".
En una conferencia de prensa a bordo del avión papal que lo trasladó de Ciudad Juárez a Roma tras su gira por México, Francisco respondió a Trump: "Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un animal político. Al menos soy una persona humana. Y que soy un instrumento, quizá, no sé. Lo dejo al juicio de ustedes, de la gente", añadió.
Respecto al muro que el precandidato quiere construir en la frontera con México, el Papa dijo: "una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no tender puentes, no es cristiano. Eso no está en el evangelio (...) Sólo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto".
La respuesta de Trump se dio a través de un comunicado en el que expone: "es una desgracia que un líder religioso cuestione la fe de una persona".