Moura, nominado al Globo de Oro, y MTV Latinoamérica, han unido fuerzas para “50 for freedom”, iniciativa pro social que encabeza la Organización Internacional del Trabajo. (ARCHIVO)
El actor brasileño Wagner Moura, quien obtuvo el reconocimiento internacional con su interpretación de Pablo Escobar en la serie “Narcos”, se unió a una campaña para erradicar la esclavitud moderna.
Moura, nominado al Globo de Oro, y MTV Latinoamérica, han unido fuerzas para “50 for freedom”, iniciativa pro social que encabeza la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que señala que en la actualidad, 21 millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud.
La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre dicho tema, por lo que, a partir de hoy, 2 de diciembre: Día Internacional para la Abolición de Esclavitud, se transmitirán una serie de cápsulas panregionalmente a través de las marcas globales de VIMN Américas, MTV, Comedy Central, Paramount Channel y Tr3s.
Ello, con el objetivo de incentivar a los televidentes a que ingresen al sitio web de la campaña y contribuyan con su firma en contra del trabajo forzoso, se informó en un comunicado.
“Nosotros, personas del siglo 21 tenemos la obligación moral para erradicar la esclavitud de una vez por todas. La campaña ‘50 For Freedom’ de la OIT es el mayor esfuerzo en el mundo que hace un llamado a los gobiernos y la sociedad para liberar a nuestros 21 millones de compañeros humanos que actualmente viven en terribles condiciones”, expresó el actor brasileño.
La campaña buscará además incitar a los primeros 50 países en ratificar un nuevo instrumento internacional para poner fin al trabajo forzoso denominado El Protocolo, que actuará en tres niveles: prevención, protección e indemnización.
Un estudio reciente de la OIT estima que la esclavitud moderna genera ganancias ilegales anuales de más de 150 mil millones de dólares, lo cual equivale a la suma de las ganancias de las cuatro empresas más rentables del mundo, agrega el citado documento.