Labor. El IMSS y la Conadic firmaron un acuerdo.
Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, invitó a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) a participar en la afiliación de alumnos al IMSS, para darles un mensaje claro de prevención: "Que no van a llegar sanos a los 45 años de edad si beben y fuman en exceso".
El titular del instituto adelantó que se reforzará la prevención de adicciones con tres objetivos: promocionar la prevención, fomentar la detección temprana y realizar el proceso de seguimiento, tratamiento y control, lo que significa un ahorro para que las futuras generaciones tengan acceso al IMSS.
Según las cifras oficiales, 30 % del total de las muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública en México se deben al consumo excesivo de alcohol. La mortalidad más alta por accidentes viales en el país se presenta en la población de 15 a 24 años. Con el objetivo de prevenir, atender y rehabilitar el uso, abuso y dependencia a sustancias sicoactivas, el IMSS y la Conadic, firmaron un convenio de colaboración para tratar en forma integral el problema de adicciones. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que reforzará la prevención de adicciones a través de la detección temprana del problema.
Meta
Con este convenio se busca dar:
⇒ El seguimiento, tratamiento y control a las adicciones.
⇒ Se busca aprovechar la infraestructura del IMSS para dar atención de manera integral y trabajar de inmediato con los jóvenes.