Campaña. Arturo Aranda, coordinador de la Asociación Cívica de La Laguna, dio los detalles del movimiento 'Échanos La Mano'. (GUADALUPE MIRANDA)
En ayuda a familias afectadas por las lluvias a la región semanas atrás, así como por el paso del río Nazas por su cauce natural, jóvenes universitarios se unieron para lanzar la campaña "Échanos la mano", con la que buscan recolectar víveres no perecederos y entregarlos.
Esta actividad tiene el apoyo de la Asociación Cívica de La Laguna que busca generar líderes, que a su vez motiven a otros con acciones que ayuden a tener una mejor sociedad.
De acuerdo con Arturo Aranda coordinador de la Asociación, son 74 jóvenes de 15 universidades de la región, los que participan en la campaña "Échanos la mano", que inició hace dos semanas y que concluirá este 16 de septiembre.
Es la segunda generación del diplomado de Jóvenes Líderes, a quienes se les ha impulsado y se les ha brindado la ayuda con la difusión en los medios, ya que la iniciativa es de estudiantes.
El objetivo es ayudar a familias, sobre todo del lado de La Laguna de Durango, en donde asegura Aranda, las afectaciones fueron mayores.
"Estos chavos por iniciativa propia se reunieron e impulsan esta campaña que busca recolectar víveres no perecederos y productos de higiene personal, para poder llevarlo el 16 de septiembre a las comunidades que ellos seleccionaron. Van a llegar de sorpresa", dijo Aranda.
La respuesta ha sido buena por parte de la población universitaria, pero el llamado es para que la ciudadanía en general se sume a la causa. "Invitamos a toda la sociedad, la fuerza joven son las que apoyan incondicionalmente, pero se busca que toda la sociedad apoye la causa".
ALUMNOS
De 15 universidades son los que participan.
Noticias relacionadas
Siglo Plus