La tesorera municipal de Lerdo, María Cecilia Amatón Grajeda presentó su renuncia voluntaria ante el alcalde, Luis de Villa.
Lo anterior porque fue seleccionada luego de participar en una convocatoria pública para formar parte como una de los tres consejeros del Instituto de Políticas Públicas del Estado de Durango, cuyo decreto de creación se remonta al mes de diciembre de 2014.
Como consejera del Instituto de Políticas Públicas del Estado de Durango, su labor será evaluar el desempeño de las políticas públicas y programas presupuestados por los entes públicos obligados.
De esta manera su labor como consejera de este organismo autónomo, tendrá injerencia en los ayuntamientos del estado de Durango, así como en organismos autónomos estatales y municipales, entidades de la administración pública paraestatal y paramunicipal, además de los poderes ejecutivo legislativo y judicial.
El cargo para el cual tomó protesta la mañana de ayer ante el Congreso del Estado de Durango, tiene una vigencia por tres años y de manera inmediata, en coordinación con los demás miembros, estructurarán de acuerdo a las estatutos de creación, la puesta en funcionamiento de este organismo.
Amatón Grajeda fungió como tesorera municipal del Ayuntamiento de Lerdo desde el inicio de la administración municipal que preside Luis de Villa Barrera, desde septiembre de 2014 hasta el último día de agosto de este año 2016.
La ya extesorera municipal cuenta a partir de la fecha con un mes para realizar el proceso de entrega-recepción de su oficina y de todos los pendientes y asuntos relacionados con las finanzas públicas del Municipio.
En ausencia de Amatón Grajeda, asumirá la responsabilidad de la Tesorería municipal de Lerdo, Ricardo Olivares Porras, quien será propuesto ante el Cabildo para asumir la titularidad de esta dependencia.