La cirugía en cuestión consistía en reducción de abdomen y aumento de talla de pecho. (INTERNET)
Una mujer brasileña comenzó a desarrollar cleptomanía días después de practicarse una cirugía estética. Al parecer, los repentinos episodios de querer robar cosas son el resultado de unas complicaciones tras la operación, o eso dicen quienes están estudiando su caso.
La paciente, que no tenía registros de antecedente psiquiátricos o consumo de drogas, habría encontrado el origen de su problema en un daño cerebral en el núcleo caudado, que afecta la región relacionada con la memoria y el aprendizaje.
La mujer sufrió una deficiencia de oxígeno durante la operación, lo que provocó daños leves en esa región del cerebro, explica Fabio Nascimento, uno de los médicos que la trató y quien está realizando los estudios pertinentes a su paciente tras esta insólita complicación médica.
La cirugía en cuestión consistía en reducción de abdomen y aumento de talla de pecho, pero luego de decirle a sus médicos que experimentaba somnolencia y desorientación, y tras ser arrestada por un robo menor en una tienda, ellos decidieron realizarle un escáner, que detectó la causa probable del problema.
Al parecer la mujer ya se encuentra recuperándose y volviendo a su vida normal.