SIN AGUA
La empresa Coconal ocasionó una nueva fuga de agua potable en la línea de 24 pulgadas que apenas el lunes por la tarde había terminado de interconectar el Sideapa, motivo por el que otra vez se quedaron sin el suministro del líquido unos 150 mil habitantes de colonias y comunidades rurales de Gómez Palacio.
No estaban autorizados
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba, informó que los empleados de dicha compañía efectuaron trabajos no autorizados como parte de las reparaciones al puente vehicular del Distribuidor Vial El Vergel, los cuales provocaron daños a la tubería que recién se había reubicado.
Apenas el lunes pasado se efectuaron los trabajos para dejar de usar la tubería que pasaba debajo del puente vehicular y la cual hace un mes presentó daños debido al rompimiento generado por la presión a que fue sometida, al quedar debajo de la estructura de dicho puente.
Tras efectuar la interconexión con la nueva línea, se procedió al llenado y presurización con pruebas que resultaron positivas, hasta que la madrugada de ayer se reportó una nueva fuga, según informó Adelmo Ruvalcaba.
150
MIL
Gomezpalatinos volvieron a quedarse sin el suministro de agua potable.
NúMERO
Afectación
Esta nueva fuga de agua potable afectó el suministró en todo el norte de la ciudad, y los tanques de almacenamiento serán insuficientes en cuestión de horas.
Fotos: La i
Tel.- 7166012