Jimmy Graham (i) anotó en dos ocasiones haciendo excelentes atrapadas a una mano. (AP)
Russell Wilson tiró dos pases de anotación y aportó una más en acarreo personal, para llevar a sus Halcones Marinos de Seattle a un triunfo de 31-25 sobre Bills de Buffalo.
En el cierre de la novena semana de acción en la NFL, Wilson anotó en personal de tres yardas en el primer cuarto y completó dos en las diagonales con el ala cerrada Jimmy Graham, de 17 y 18 yd, ambos en el segundo.
El corredor Christine Michael aportó siete más a la causa local, con corrida de tres, también en el segundo, en tanto el pateador Stephen Hauschka cerró la cuenta con gol de campo de 49 en el último cuarto.
En un partido netamente ofensivo, Buffalo anotó por conducto del pasador Tyrod Taylor, en personal de tres yardas y con pase de cinco para Justin Hunter, los dos en el primer episodio, además de acarreo de una yarda de Mike Gillislie, en el último.
Ambos equipos abrieron a tambor batiente el encuentro, aunque fue Buffalo el que pegó primero, cuando sus equipos especiales bloquearon un despeje de Jon Ryan, con lo que su primera ofensiva comenzó a tres yardas de la "zona prometida".
Con la mesa puesta, Taylor no tuvo problemas para abrir el marcador, con un engaño con el corredor LeSean McCoy, que le abrió la puerta para entrar la zona de touchdown casi caminando, para poner el 7-0.
Seattle empató con acarreo de Russell Wilson de tres yardas para poner el 7-7.
Buffalo empezó a pisar firme en el terruño esmeralda e hilvanó una larguísima ofensiva, de control de balón y ataque terrestre, que los llevó a las diagonales en 17 jugadas y 10 minutos, y al final fue el pase de cinco yd de Taylor para Hunter, justo sobre la línea de gol, el que los puso adelante.
El "rosario" de anotaciones continuó en el inicio del segundo cuarto, donde Halcones Marinos igualó los cartones 14-14, con un pase de 17 yd de Wilson para Graham.
Por fin, las defensivas pudieron establecer algo de dominio en la grama del CenturyLink, aunque Bills todavía sacó tres puntos más con gol de campo de 31 yardas del veterano Dan Carpenter, con lo cual, el equipo pareció desinflarse.
Los de la "ciudad esmeralda", en cambio, entraron en ritmo y cerraron la primera mitad con par de touchdowns, el primero con acarreo de tres yardas de Michael y el segundo con nueva combinación Graham.
Sin puntos en el tanteador, lo más destacado en el tercer cuarto fue un pase interceptado a Taylor en la zona de anotación, el cual Seattle no pudo aprovechar, en tanto Buffalo consumió más de 10 minutos en dos series.
Los neoyorquinos recuperaron el ritmo en el cuarto episodio, en el cual se acercaron a 25-28 con acarreo de una yarda de Gillislee, que culminó otra larguísima posesión de su equipo, de 6:49 minutos y 13 jugadas, aunque los de casa volvieron a abrir la brecha con gol de campo de 49 yd de Hauschka.
En la recta final del encuentro, ya pasada la pausa de los dos minutos, Buffalo se vio beneficiado por un par de castigos de la defensiva de Seattle, que lo dejaron en la yarda 10 de territorio "emplumado", sin embargo, la misma defensa local se creció al final y detuvo el embate, preservando el triunfo para su equipo.
YARDAS
Por aire sumó Russell Wilson en el partido, también tuvo dos pases de anotación.