Se mantienen. Integrantes de la CNTE en Chiapas no levantarán el paro que inició el pasado 15 de mayo.
Maestros y padres de familia se reunieron en la escuela primaria Crescencio Rosas, de esta localidad, donde declararon que las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no levantarán el paro que inició el pasado 15 de mayo.
En la asamblea se denunció que varios maestros han sido presionados para regresar a dar clases a las comunidades indígenas, por lo que no asistirán porque "no hay condiciones de seguridad para ellos". Algunos padres de familia refrendaron su apoyo al magisterio.
En Frontera Comalapa, maestros disidentes y miembros de organizaciones sociales impidieron que el presidente del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezara un evento con militantes del PVEM, con miras al proceso electoral de 2018.
Los maestros y organizaciones prohibieron al excandidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por el PAN, Francisco Rojas, y al diputado del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Hugo Pérez Anzueto, la entrada a Frontera Comalapa. En Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Educación del estado, Roberto Domínguez Castellanos, descartó que se suprima la Reforma Educativa.