Afectaciones. Según el OSPI, en la zona industrial es urgente que se realice la rehabilitación de algunas calles como la Topia.
La Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope) ya no les contesta y mientras tanto, arrecian las quejas de los empresarios por el retraso en las obras de pavimentación en el Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio.
Osvaldo Juárez Hernández, presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) dijo que siguen con la interrogación de cuándo se reanudarán los trabajos, esto pese a que se tiene una inversión autorizada de 58 millones de pesos para un total de 27 calles, según la delegación regional de la Secope.
"Les hablo y ya no me contestan (…) no sabemos nada, dicen que ya mero, pero ya son muchos meses, así andamos desde septiembre del año pasado", dijo. Y es que desde el primero de octubre de 2015, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo a las obras de repavimentación en el PIL.
HAY ADEUDOS, DICEN
Sin embargo, el OSPI informó que el tramo de las calles Súchil y la Canatlán, área colindante con la Universidad La Salle Laguna y sitio en donde se había iniciado con la pavimentación, no ha sido pagado a la constructora.
"La constructora se queja porque aún no le han pagado, nos busca a nosotros para ver si podemos intervenir, pero Secope ya sabe nuestro teléfono y no contesta, se le adeudan unos dos millones de pesos, todo lo de la calle de La Salle", expuso Juárez Hernández..
Aunque el año pasado, el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete pidió paciencia a los empresarios por el retraso de las obras, Juárez Hernández expuso que el gremio empresarial diariamente se pone en contacto para pedirle ayuda y alguna respuesta en concreto.
"Pero he hablado mucho, 30 ó 40 veces son pocas, esto pega en la inversión, el dinero está etiquetado desde agosto del año pasado, no sabemos por qué no se arranca", mencionó.
Ante esta situación, empresarios y automovilistas son los que continúan con las inconformidades por las malas condiciones del pavimento, pues pese a los anuncios por parte de las autoridades municipales para promover el sitio y atraer mayores inversiones, los dueños de establecimientos coinciden en que el lugar es poco atractivo para atraer a empresas externas.
Para el OSPI, en este momento, una de las calles más lastimadas es la Topia, situada a la altura del Jardín de niños Adolfo Ruiz.
Más quejas
Se acumulan quejas.
⇒ Diariamente circula el transporte público y decenas de camiones y tráileres con carga pesada que inevitablemente caen en los hundimientos.
⇒ Según el OSPI, las constructoras ya están asignadas y tienen sus presupuestos, pero es complicado decirles que arranquen la obra sin dinero.
⇒ La obra contempla un total de 27 calles.
MILLONES
De pesos serían aplicados al PIL.