La obra de pavimentación de la lateral del bulevar Miguel Alemán de Lerdo, que ha levantado quejas, tanto de conductores como transeúntes y de colonos de Villa Jardín, quedará lista la próxima semana.
César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), dijo que faltan 400 metros de recuperación de pavimento y que se realizó el compromiso con las empresas que participan en la obra para que se redoblen esfuerzos y así poder recuperar los tiempos que han limitado el avance de este proyecto.
"De acuerdo al estudio, hubo que estabilizar la base, eso no lo teníamos contemplado en un inicio y fue lo que nos retrasó considerablemente", señaló.
Apuntó que por las condiciones en las que se encontraba el pavimento, se tuvo que restituir la cordonería frente a las viviendas, además de colocar banquetas nuevas para canalizar de forma adecuada los bombeos de la precipitación pluvial.
Sobre esta rúa, el funcionario afirmó que posteriormente vendrán trabajos adicionales como mejoras en el alumbrado público y en las áreas verdes, esto como parte del mejoramiento de la imagen urbana.
Recorridos
Ayer se recorrieron otros puntos del área urbana de Lerdo para constatar el avance de las obras que se ejecutan con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano 2015.