La creación de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral de La Laguna contribuirá a que los laguneros participen en la toma de decisiones respecto a las obras y proyectos que se necesitan en la región, de manera conjunta con el Gobierno estatal.
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones destacó que además, de aprobarse por el Congreso del Estado, quedará a cargo de laguneros con las capacidades para encabezar a esta nueva dependencia que tendrá injerencia en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.
Destacó que se espera una respuesta favorable de parte de los diputados locales que integran el Congreso del Estado, pues el martes de esta semana se les habrá de presentar la iniciativa.
La Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral, estará además involucrada con aspectos técnicos como las cuestiones hidrológicas, aunque en este caso sus facultades deberán ampliarse a los 14 municipios que tienen que ver con el sistema acuífero.
En cuanto al clima político que se percibe en la entidad, días después de haber iniciado funciones el sexenio de transición, el titular de la Secretaría General de Gobierno de Durango destacó que hay estabilidad y armonía, y se tiene toda la disposición de dialogar con los diferentes grupos de la sociedad para estar al tanto de sus inquietudes y propuestas.
Según refirió, hay un acercamiento y comunicación con distintas agrupaciones, a las que el gobierno atenderá debidamente.