Negocios. Macri tiene una causa judicial en su contra.
El gobierno de Mauricio Macri quedó ensombrecido por una causa judicial en su contra, abierta tras la investigación global denominada “Papeles de Panamá”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Desde el estallido del escándalo de los “Papeles de Panamá” en abril pasado, sobre la existencia de cuentas en “paraísos fiscales”, Macri ha tenido que responder con frecuencia sobre el tema, y encarar una investigación judicial en Argentina. Hasta ahora, Macri ha insistido en que no le preocupa la causa que llevan adelante el fiscal Federico Delgado y el juez Sebastián Casanello, quienes continúan analizando documentos y nuevas pruebas que se van acumulando.
Casanello pidió a la Oficina Anticorrupción y al gobierno de Buenos Aires un análisis comparativo de los informes patrimoniales que Macri entregó en 2013, 2014 y 2015, para determinar si contienen inconsistencias.
Delgado, por su parte, pidió que un órgano independiente compare las declaraciones del presidente, ya que el actual jefe de gobierno de esta capital, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, son militantes macristas.
Sospecha
Los “Panama Papers” revelaron:
→ Que Macri encabezaba el directorio de Fleg Trading Ltd y Kagemusha, dos sociedades “offshore”.
→ Éstas constituyen esquemas financieros siempre sospechosos de lavado de dinero.