La coordinación de la fracción panista del Cabildo de Gómez Palacio rechazó el traslado de todos los sentenciados del país por el delito de secuestro al Cefereso No. 14 de esta ciudad, pues considera que La Laguna apenas se está recuperando de la ola de violencia que azotó a la región hace algunos años.
Oswaldo Santibáñez, regidor panista, llamó al Gobierno de Durango a reconsiderar la concentración de plagiarios en esta región y a evitar que la localidad se convierta en "un centro turístico penitenciario" y además, se den fugas como la que protagonizó en julio de 2015 Joaquín "El Chapo" Guzmán, al evadirse de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
"Este es un tema que va a tener repercusiones en la Comarca Lagunera, yo no sé qué estarán pensando ahorita las cámaras empresariales de Torreón, en Gómez Palacio antier tuvimos una reunión y los empresarios manifestaron asombro, temor (…) la única derrama que se traerá, será la de violencia", apuntó.
Para Santibáñez, Gómez Palacio apenas cuenta con una "incipiente" Dirección de Seguridad Pública, situación que repercute de forma negativa.
Este día, Acción Nacional presentará en sesión de Cabildo un oficio para solicitar un punto de acuerdo a fin de que el alcalde José Miguel Campillo Carrete, como primera autoridad, haga el llamado al Gobierno estatal para que no permita la concentración de los secuestradores en el Cefereso de esta localidad.
El panista dejó en claro que se establecerá comunicación con regidores de Torreón para abordar este tema.
"Es un abuso del señor gobernador Jorge Herrera, no se midió en las consecuencias que esto traerá".
En 'shock'
Al enterarse de que todos los reos sentenciados por delito secuestro llegarían al Cefereso de Gómez Palacio, los panistas dijeron que se quedaron en "shock".