Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Secuestran a cura en Michoacán

Bueno. El cura fue descrito como un hombre bueno, pacífico y dedicado a hacer el bien.

Bueno. El cura fue descrito como un hombre bueno, pacífico y dedicado a hacer el bien.

AGENCIAS

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el secuestro del padre José Alfredo López Guillén en Michoacán, por lo que pidió unirse en oración para recuperarlo con vida.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, pidió por el sacerdote, quien desapareció el lunes.

"Le pedimos unirnos en oración para recuperar con vida al padre José Alfredo López Guillén, que ha sido secuestrado en Michoacán".

En el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Morelia, Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, expresó que "no se justifica de ninguna manera esta barbaridad".

Describió a López Guillén como un hombre "bueno, pacífico, dedicado a hacer el bien", y pidió que se respete su vida y dignidad.

Suárez Inda detalló que Alfredo López Guillén es párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, Michoacán; desapareció después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.

DOBLE SECUESTRO

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que el cura José Alfredo López Guillén se encontraba con un joven de aproximadamente de 16 años de edad, al momento de ser plagiado.

En entrevista con Joaquín López Doriga, Aureoles señaló "tengo información acerca de que el cura referido desapareció el lunes pasado. Finalmente, ayer en el transcurso del día se hizo la denuncia correspondiente (…) ya se investiga el caso y al parecer se tendrán resultados pronto".

El mandatario señaló que la investigación sigue en curso y por eso no se pueden adelantar avances del mismo.

"Estamos en curso con la investigación y tendremos detalles muy pronto. La referencia es que el lunes el párroco se encontraba con un joven de 16 años; pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo, y después de ello ya no se supo de ellos. Afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos permite acercarnos a los resultados", indicó.

Aureoles invitó a la ciudadanía que, en casos como éste, es fundamental la denuncia. "Si no tiene la denuncia correspondiente, pues simplemente no sabes qué pasó. Ya estamos trabajando en ello, y espero podamos tener resultados en el transcurso del día. Lo importante es recuperarlos con vida", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: jose alfredo lopez guillen

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bueno. El cura fue descrito como un hombre bueno, pacífico y dedicado a hacer el bien.

Clasificados

ID: 1265245

elsiglo.mx