Promesa. José Antonio Meade dijo que habrá una plataforma para denunciar irregularidades.
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el Gobierno federal puso en marcha un blindaje para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines electorales en este año, cuando hay 12 elecciones estatales a lo largo del país.
"Son programas que, muchos de ellos, llevan mucho tiempo de entregarse, son programas que se operan de manera absolutamente transparente y yo creo que es momento de desterrar el fantasma de que el programa tiene un impacto electoral y concentrarse en hacer propuestas", comentó Meade Kuribreña. Luego de participar en la segunda reunión plenaria de los diputados federales del PRI, informó que se han abierto comités específicos en los estados donde habrá comicios, y que terminarán de instalarse en máximo tres semanas.
De manera paralela, comentó el funcionario, también se dará información a los beneficiarios para que conozcan sus derechos y no se les condicionen los apoyos. Habrá una plataforma electrónica para que los ciudadanos se puedan comunicar por esa vía y denunciar irregularidades. Detalló que los programas que tienen padrón se van a mantener, pero aquellos que no tienen registro o generan dudas se van a interrumpir.