Barristas de Rayados se trasladaron a La Laguna en camionetas tipo van y automóviles particulares. (Hugo Carrillo)
Los colores de su equipo son todo para los "hinchas" de La Adicción; su camino de Monterrey a Torreón fue toda una aventura. Su amor por los Rayados desafía al peligro y, de paso, a la sanción que la FMF impuso después de los incidentes en Puebla.
Viajar en camión no fue opción. Los integrantes de la famosa barra optaron por transportarse en camionetas 'vans' y carros particulares para evadir el retén que los regresa en la caseta "La Cuchilla", sobre la carretera Torreón-Saltillo.
Adquirir un boleto para el encuentro es todo un reto. A varios aficionados del Monterrey se les negó la venta de entradas; se les pedía credencial de elector para verificar su lugar de procedencia.
El chofer de una de las camionetas, el cual no quiso dar su nombre, explicó que en las ventanillas del TSM no pudo comprar boletos.
"Nos pusieron peros en la taquilla. No nos quieren vender porque nos ven diferentes o de verdad no sé qué parámetros utilizan. Nos pidieron credencial de elector, algo que eso no pasa comúnmente. Un gerente me dijo que no me iba a vender, tuvimos que ir a otros puntos de venta donde pudimos comprar un boleto a un precio más caro", cuenta.
Los regiomontanos tapaban el interior de una camioneta con una cortina, para ocultar las playeras rayadas.
Durante la semana, en redes sociales circularon fotografías de un fajo de boletos para el partido de anoche; la barra rayada adelantaba su presencia en el TSM.
Andrea Moya, integrante de La Adicción, dijo que esos 'tickets' fueron adquiridos por dos aficionados del Monterrey que hicieron el viaje a media semana a La Laguna para comprarlos en taquilla.
"Compraron varios boletos y se los llevaron para allá para vendérselos a la afición de los Rayados", dijo.
La única mujer en esa van no traía dinero. Su presupuesto no competía con los elevados precios que los revendedores les ofrecían afuera del inmueble.
Pese a todo, los visitantes lograron entrar al estadio y llenaron un sector importante del inmueble.
No hay castigo que frene a esta barra, tal y cómo lo firma Andrea: "tuvimos una buena aventura, pero seguimos al Monterrey a donde vaya".