Las mujeres detectadas en estado de ebriedad son remitidas a los nuevos separos especialmente creados para las mismas en el edificio de Tribunales Administrativos.
De los mil 600 accidentes automovilísticos registrados en lo que va del año en Torreón, 132 han sido provocados por conducir en estado de ebriedad. El año pasado, en el mismo lapso, ocurrieron 91.
De la primera cifra, un 15 por ciento lo protagonizaron mujeres al volante, según el titular de los Tribunales de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire.
Dijo que es preocupante el incremento de estos casos, "pero finalmente refleja también que conforme se reactivó la actividad nocturna, se abrieron nuevos espacios comerciales, sale más gente a la calle en plan de diversión. No es que justifique que una cosa necesariamente es consecuencia de la otra".
Indicó que vigilar el consumo de alcohol en el caso de los menores, es una tarea que corresponde a los propios padres.
Por lo que respecta a los ciudadanos en general, "es un deber de las autoridades realizar las acciones de vigilancia como el alcoholímetro y los operativos viales para detectarlos, sancionarlos y retirarlos de circulación por los accidentes que pueden causar al manejar ebrios".
Informó que los accidentes no se han incrementado, comparando los primeros cuatro meses del año pasado con el mismo periodo de 2016, "pero lo que destaca es que hay más gente manejando en estado de ebriedad y eso es lo peligroso".
Jasso Fraire indicó que los accidentes con estas características ocurren generalmente desde mediados y el fin de semana.
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, informó que por el alto consumo de alcohol se continuará con la instalación de filtros para detectar a conductores.
Destacó que en los operativos del alcoholímetro se ha detectado un incremento de mujeres que conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Mujeres
Las mujeres detectadas en estado de ebriedad son remitidas a los nuevos separos especialmente creados para las mismas en el edificio de Tribunales Administrativos.